EMOLTV

Joven agredido con skate es dado de alta sin secuelas graves

Según los especialistas a su cargo, Collin Fetter ha tenido una increíble evolución luego de los fuertes golpes que recibió en su cabeza el martes.

12 de Enero de 2008 | 21:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Completamente en contra de los pronósticos iniciales, Collin Fetter, el joven de 25 años que el martes pasado sufrió una grave agresión con un skate por parte de un menor de edad en la comuna de Providencia, hoy fue dado de alta con un excelente diagnóstico por parte de los médicos que los atendieron en el Hospital Salvador.


Al momento de su ingreso a ese centro asistencial, los especialistas no descartaban graves secuelas neurológicas producto del violento ataque que le propinó el menor identificado con las iniciales R.A.C.C de 17 años, quien permanece con arresto domicialiario parcial en su casa en el pasaje Orompeyo de la comuna de Recoleta.


El joven agresor tiene la obligación de permanecer en su casa entre las 22:00  y las 06:00 horas por orden del Octavo Juzgado de Garantía, en el cual fue formalizado por las lesiones que le causó al joven universitario.


Esta determinación no fue bien recibida por la Fiscalía Oriente, la que ya anunció que apelará a la decisión del juzgado y pedirán  la internación provisoria mientras dure la investigación.

Según indicaron fuentes del Hospital El Salvador, el estudiante de Ingeniería Ambiental tuvo una excelente evolución, que sorprendió a los profesionales a su cargo, ya que el miércoles estuvo al borde de la muerte.

Al respecto la madre de Fetter dijo que "Me esperé casi lo peor. Pensando en que no iba a despertar. Pero en realidad yo estoy súper sorprendida de los avances que ha tenido el Collin".


La sorpresa de su familia no es menor ya que hasta ayer los informes, médicos señalaban que el estudiante universitario podría quedar con una importante pérdida auditiva, producto de los golpes recibidos.


Sin embargo, hoy los médicos del Salvador le restaron importancia a las secuelas, que se limitan a un problema auditivo en el oído izquierdo y dijeron que lo importante es que baje la inflación del rostro, lo que permitirá realizar más exámenes, que se le practicarán la semana entrante.


Uno de los puntos principales de los chequeos a los que será sometido será una evaluación odontológica, ya que Fetter perdió varios dientes como resultados de los golpes.



 



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?