EMOLTV

Subcontratistas de Codelco se toman sede de la DC en Rancagua

Dirigente indicó que solicitan la intervención de Soledad Alvear para que medie en el conflicto que mantienen con la empresa CIMM, que se niega a acoger sus demandas salariales hasta que la justicia falle sobre el traspaso a planta de los trabajadores.

15 de Enero de 2008 | 13:03 | Paola Moreno, El Mercurio Online

RANCAGUA.- Alrededor de 15 subcontratistas de la división El Teniente de Codelco mantienen tomada desde hace más de una hora la sede de la Democracia Cristiana (DC) en Rancagua, ubicada en el sector céntrico de dicha ciudad.


En tanto, un grupo de unos 20 trabajadores permanecen en la calle, en las afueras del recinto, ubicado en calle Mujica, obstaculizando el tránsito en el sector.


El vocero de los manifestantes, Danilo Barraza, solicitó la intervención de la tominel de la DC, senadora Soledad Alvear, para que solucione el conflicto que mantienen con la empresa subcontratista.


Según explicó el dirigente, se mantienen en huelga legal desde hace nueve días en el marco de la negociación colectiva con la empresa CIMM.


Ellos reclaman porque la empresa se niega a acoger sus demandas salariales argumentando que van a esperar el fallo de la justicia respecto del traspaso de trabajadores subcontratistas a planta.


Hasta el lugar llegó Carabineros, que se ha encargado de desviar el tránsito para que no se produzcan atochamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?