EMOLTV

Proyecto busca sancionar a funcionarios públicos que falseen antecedentes académicos

La iniciativa legal fue presentada por los diputados de RN Alfonso Vargas y Pablo Galilea.

15 de Enero de 2008 | 14:51 | ORBE

VALPARAÍSO.- Los diputados de Renovación  Nacional Alfonso Vargas y Pablo Galilea, ingresaron un  proyecto de ley que sanciona con la destitución a los  funcionarios del aparato público que falseen sus antecedentes académicos.


"Hemos visto con cierta habitualidad últimamente que algunos  funcionarios públicos alteran, falsean o tergiversan sus  currículum o sus antecedentes académicos para postular a  algunos cargos", señalaron los parlamentarios antes de ingresar la iniciativa


.Luego continuaron explicando que “es el caso de Catalina Depassier, de Ricardo Vorphal, de Luis Ajenjo, y la semana  pasada vimos el caso del ministro Francisco Vidal".


Vargas explicó que “cuando sean ministros de Estado, la  iniciativa contempla que se puedan acusar constitucionalmente".


Esto, a juicio del parlamentario, porque “hay muchos cargos que no necesitan requisitos, pero hay un requisito muy  importante en el aparato público que es decir la verdad, por  eso hemos presentado este proyecto, para que quede establecido que quienes no dicen la verdad no pueden estar al  servicio del país", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?