SANTIAGO.- El paro de los choferes de dos líneas de Transantiago, que este miércoles afectó a miles de usuarios en cuatro comunas de la capital, fue levantado esta noche, por lo que hoy volverán a transitar en forma normal.
El paro de los conductores de las líneas 301 y 301c llegó a su fin luego del acuerdo que alcanzaron el sindicato de choferes y representantes de la empresa Gran Santiago, que se comprometió a hacer dos pagos en las próximas horas a los conductores, uno en la mañana y otro en la tarde.
El paro había comenzado a las 15:00 horas y afectó a habitantes de al menos cuatro comunas del sector sur de la capital. La aparlización fue especialmente problemática en la estación intermodal de La Cisterna, donde se juntaron miles de usuarios que no pudieron trasladarse.
Los conductores, que dejaron cerca de mil máquinas estacionadas, exigían que se cumpla con las condiciones de pago acordadas con la empresa Gran Santiago, de propiedad de Manuel Navarrete y que controla el 40 por ciento del servicio en la Región Metropolitana.
Según los choferes, entre el 15 y 17 de cada mes la empresa se comprometió a pagarles el 40 por ciento de sus remuneraciones, lo que no ha ocurrido.