Hoy formalizarán a ecuatoriano que agredió a su hijo de 24 días

El menor permanece internado con riesgo vital en el hospital Roberto del Río, hasta donde fue llevado por sus padres la tarde de ayer.

17 de Enero de 2008 | 10:47 | Francisco Aguila, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 11.00 horas de hoy será formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía Álex Jesús Mejía Lara, de 38 años, por la presunta agresión que propinó a su bebé de 24 días en la tarde de ayer.


El imputado, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia luego de que se constataran las graves lesiones que habría provocado a su hijo, quien se encuentra grave, por lo que podría ser formalizado por lesiones graves o parricidio frustrado.


El menor, T.O.M.U., permanece internado con riesgo vital en la UCI del Hospital Roberto del Río, hasta donde fue llevado por sus padres cerca de las 14.00 horas de ayer. La madre, identificada como Beatriz Urtubia Mejías, indicó que éste padecería de meningitis.


No obstante, con el transcurso de las horas, los médicos se percataron de que presentaba signos de maltrato, debido a que los exámenes que evidenciaron fracturas en el cráneo, húmero izquierdo, fémur derecho, tibia derecha y costillas, además de un infarto cerebral y hemorragia cerebral interna grave.


La doctora Ximena Espinoza, jefa de turno de la UCI del hospital, explicó que en virtud de los datos que portaban los padres del menos se pensó que sufría una meningitis, "pero nos fuimos dando cuenta que lo que había era una hemorragia interna craneana importante y más tarde se confirmó el maltrato a través de las lesiones que aparecieron en las radiografías".


El mayor de Carabineros Agustín Cortés, indicó que el agresor ya había sido condenado por el mismo delito luego cuando, en noviembre de 2006, golpeó a su hijo de ocho meses de vida, pero sin las graves consecuencias de ahora.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores