EMOLTV

Pescadores cortaron la ruta 5 Sur frente recinto de Celulosa Arauco en Valdivia

Unas cien personas se apostaron en las afueras de la empresa en protesta por la firma de un convenio con los trabajadores de la caleta de Mehuín que permitiría la descarga de riles al mar.

18 de Enero de 2008 | 10:58 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio Online

VALDIVIA.- Por cerca de dos horas, unos 100 pescadores pertenecientes a cinco sindicatos del balnearios de Niebla mantuvieron bloqueada la Ruta 5 Sur, 50 kilómetros al norte de Valdivia, como una forma de protesta en contra de la empresa Celulosa Arauco por la firma de un convenio con los trabajadores de la caleta Mehuín.


Dicho acuerdo de cooperación, permitiría a la empresa la construcción de un ducto para facilitar la descarga de riles al mar a la altura de Mehuín, lo que es completamente rechazado por los pobladores de Niebla y caleta Missisipi, ya que ambas localidades están ubicadas muy cerca de ese lugar.


Por esta razón, una centena de personas se apostaron en las afueras de Celulosa Arauco, donde dispusieron varios carteles de protesta, encendiendo barricadas que impidieron el tránsito por el lugar.


Alrededor de las 7:40 horas, varios vehículos particulares y buses con destino a Valdivia no pudieron continuar su ruta, lo que se complicó a medida que aumentaron los manifestantes, provocando un taco que habría alcanzado unos 20 kilómetros.


Antes de retirarse, a eso de las 10:00 horas, los pescadores lamentaron que el gobernador de Valdivia, Cristián Cayuqueo, no se hiciera presente en el lugar, por lo que anunciaron que en los próximos días podrían continuar su movilización en la ciudad.




.


 


 



 


.


 




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?