EMOLTV

Trabajadores subcontratistas vuelven a bloquear entrada de mina El Teniente

Esta vez Codelco tenía un plan de contigencia, el cual permitió que el turno de esta mañana no se viera afectado.

18 de Enero de 2008 | 09:06 | Paola Moreno, El Mercurio Online


RANCAGUA.- Un grupo de trabajadores subcontratistas de la división El Teniente bloquearon esta mañana la carretera en el sector Barahona, en protesta en contra de Codelco.


La movilización fue protagonizada por alrededor de setenta trabajadores, pertenecientes la empresa contratista CIG, que se encuentra en huelga legal en el marco de la negociación colectiva con la cuprífera.


A diferencia de episodios similares, la protesta no provocó la paralización el turno A, por cuanto Codelco aplicó un plan de contingencia para permitir el ingreso y la salida de vehículos y de personas desde el recinto.


Una vez iniciada la protesta, hasta el lugar llegaron las fuerzas especiales de Carabineros que reestablecieron el tránsito, sin que se registraran detenidos, ya que los manifestantes al ver la presencia de carabineros, huyeron del lugar.


Al respecto, Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad de la división El Teniente, en conversación con Emol informó que de todas maneras la empresa presentará una denuncia ante la fiscalía local para que “este tipo de actos no se siga repitiendo”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?