EMOLTV

Pérez Yoma llama a la tranquilidad ciudadana tras muerte de un niño en Puente Alto

El ministro del Interior anunció que se reforzará la custodia polical en varios puntos de la capital para evitar este tipo de delitos.

18 de Enero de 2008 | 12:36 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, lamentó el crimen de Puente Alto, en el que un menor de ocho años resultó muerto, mientras su hermano de 15 permanece en estado grave, y aprovechó la instancia para hacer un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, afirmando que "el Gobierno está desplegado y haciendo todo lo posible por disminuir sobre todo la sensación de inseguridad".


El secretario de Estado describió el combate contra la delincuencia como una "guerra sin fin", razón por la cual su cartera está "permanentemente revisando (los planes de seguridad)" para poder actualizarlos.


Pérez Yoma se mostró enérgico al puntualizar que el Gobierno va a "aplicar la ley" y agregó que se van a realizar varios refuerzos policiales en diferentes sectores de la capital, destacando que la seguridad es un tema "de preocupación especial para el subsecretario del Interior, Felipe Harboe".


En referencia al homicidio de Puente Alto, el jefe de gabinete comparó el caso con el libro "A sangre fría" de Truman Capote, reconociendo que crímenes como éste tienen algo en particular. "No parece que tuvieran móviles. No sabemos si ha habido robo (...) Es un crimen muy, muy especial", enfatizó el ministro.


A esta hora, la policía realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los responsables del crimen


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?