EMOLTV

Catastro estableció que 110 familias resultaron damnificadas en incendio en Valparaíso

De ellas, 54 son propietarias de los terrenos donde estaban emplazadas sus viviendas, lo que permitiría reconstruir los inmuebles en el mismo lugar donde vivían.

18 de Enero de 2008 | 16:13 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El catastro de las familias afectadas por el incendio en el cerro La Cruz de Valaparaíso, realizado por la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, determinó que son 110 las familias damnificadas de forma directa.


De ellas, 54 son propietarias de los terrenos donde estaban emplazadas sus viviendas, lo que permitiría reconstruir los inmuebles en el mismo lugar donde vivían.


Así lo dieron a conocer el alcalde Aldo Cornejo y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrés Silva, tras reunirse ayer con los respectivos equipos técnicos de ambos organismos que desarrollaron en terreno el padrón.


Las autoridades recalcaron que continuarán con el estudio "caso a caso", asesorando a los afectados para que dentro del plazo de un mes puedan optar a un subsidio habitacional acorde a la situación de cada familia afectada.


De acuerdo al compromiso adquirido por la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, las soluciones habitacionales a las que podrán optar las familias podrán ser tres: un subsidio que les permita construir en el sitio en que vivían; un programa de construcción de vivienda en otro lugar, o adquirir una vivienda usada.


El alcalde Cornejo expresó "acá se van a realizar todos los esfuerzos por iniciar la entrega de soluciones habitacionales definitivas a la brevedad, sin embargo esto tomará un tiempo y por eso se ayudará a las familias para que puedan pagar un arriendo en otro lugar mientras esto ocurre". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?