EMOLTV

Policía descartó el uso de arma de fuego contra niños atacados en Puente Alto

En un vuelco respecto de informaciones iniciales, el subprefecto Luis Sandoval, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, aclaró que todo indica que se trata de golpes en la cabeza con un objeto contundente.

18 de Enero de 2008 | 15:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subprefecto Luis Sandoval, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, descartó esta tarde que en el ataque a los dos menores en Puente Alto se hayan utilizado armas de fuego y que todo indica que se trata de golpes en la cabeza con un objeto contundente.


La aclaración la hizo el jefe policial luego de hablar con el jefe de la unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sótero del Río, Jorge Godoy, y de recibir el informe del Servicio Médico Legal (SML), en el que consta que el menor fallecido, E.R.H., recibió un violento golpe en la parte posterior de la cabeza, mientras su hermano, P.R.H., presenta un trauma encéfalo craneano.


A este último, el golpe también le provocó un hematoma cerebral y daños en el tejido de la masa encefálica, lo que lo mantiene en estado crítico y con peligro de muerte en la UCI del recinto asistencial.


Durante toda la mañana y mediodía de hoy, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana y del Laboratorio de Criminalística realizaron pericias en la casa donde ocurrió el hecho -calle Punta Arenosa de la Villa capilla Siete de Puente Alto-, además empadronaron a los vecinos y a los amigos de ambos menores.


Asimismo hasta el domicilio de las víctimas llegaron los integrantes de una banda musical en la que participaba el adolescente de 15 años y fueron trasladados en un carro, presumiblemente hasta el cuarte de la BH para que presten declaración.


Un vecino que se identificó como Ricardo Hevia sostuvo que durante la noche un hombre desconocido para los vecinos apareció en la villa y señaló que había visto un vehículo salir rápidamente desde el frontis de la casa donde se produjo el ataque. El sujeto habría regresado a las 4:00 de la madrugada, pero al advertir la presencia policial decidió retirarse del lugar. A esta hora, el vecino está siendo interrogado por la Policía de Investigaciones.


Esta tarde, los restos de E.R.H. serán trasladados desde el SML de Santiago hasta la casa de un vecino donde será velado. Hasta el momento no se ha encontrado al sospechoso del crimen ni el objeto con el que se habría perpetrado el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?