EMOLTV

Formalizan a sujeto que se fugó del Centro de Justicia

El individuo se escapó ayer, pero finalmente fue detenido por personal de seguridad.

19 de Enero de 2008 | 14:43 | Pablo Orellana, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 13 horas de hoy fue formalizado por robo con intimidación Carlos Eduardo Ponce (22), alias "el cojo Ponce", quien se fugó ayer en un receso del juicio llevado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia, pero posteriormente fue capturado.


El individuo, junto a otros dos miembros de la banda de asaltantes que integraban, aprovecharon una pausa para escapar de la celda contigua al lugar en que eran procesados.


El fiscal Patricio Millán indicó que esta formalización llevada por la Fiscalía Centro-Norte, corresponde a un hecho nuevo aparte del caso que ya se investigaba hasta ayer.


El hecho preciso fue el robo de dos armas de fuego a los gendarmes y la posterior intimidación a estos. Durante el curso del proceso se verá si también si existe el delito de amenazas.


Para recabar todos los antecedentes se dieron 90 días. En la indagación se verán también las posibles responsabilidades de Gendarmería en el hecho.


Persecución


Según la miembros de seguridad de la fiscalía, ellos se encontraban en la entrada del centro de justicia cuando vieron arrancando a unos individuos seguidos por personal de Gendarmería.


Se dieron cuenta que era fuga y procedieron a seguir a los delincuentes, al mismo tiempo eran apuntados con armas de fuego. Dos de los tipos cruzaron la esquina de Pedro Montt y la norte sur y se dieron a la fuga en un taxi.


Carlos Ponce habría hecho parar a un taxi que, según personal de seguridad, se habría detenido fortuitamente pensando que era un pasajero.


El automóvil se detuvo y cuando se dio cuenta que algo raro ocurría, inició la marcha una vez que Ponce ya había abierto la puerta la trasera, a pesar de que este tenía la mitad de su cuerpo dentro.


Al partir el móvil, el delincuente cayó y perdió el arma. En ese instante miembros de seguridad privada de la fiscalía detuvieron al delincuente y, posteriormente, llegó un carabinero de civil que estaba en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?