SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, descartó este sábado que la campaña en terreno del Gobierno sea una muestra intervencionismo electoral, como acusó la oposición, a la vez que calificó tal impugnación como absurda.
"Permítame que me ría. Es como si yo hablara de intervencionismo electoral porque ellos están con la gente. Es absurdo", declaró Viera-Gallo, agregando que "los políticos y los gobiernos tienen que estar con las personas".
El ministro hizo estas declaraciones durante su visita a la Región del Biobío, donde se reunió con adultos mayores de las comunas de Talcahuano y Concepción para informarles de los beneficios que les traerá la reforma previsional, aprobada recientemente en el Congreso.
Viera-Gallo, quien fue senador de la zona por más de 10 años, se refirió también a los cuestionamientos que ha sufrido en los últimos días por la titular de Agricultura, Marigen Hornkohl, respecto a su idoneidad para encabezar esa cartera en vista de sus méritos académicos.
"Dejen a la gente en paz. La gente vale por lo que es y no por los títulos que tenga o no tenga. ¿Critico yo acaso los títulos de Nicolás Monckeberg?", preguntó el secretario de Estado.
Consultado respecto del anuncio de Alejandro Navarro de que se presentará como precandidato del Partido Socialista a la presidencia, dispuesto a competir en primarias con José Miguel Insulza y Ricardo Lagos, el ministro señaló que el senador está en todo su derecho, pero que el Gobierno no se pronuncia sobre candidaturas presidenciales.