EMOLTV

En prisión preventiva quedaron imputados por intento de robo en el MAC

Ambos fueron sorprendidos ayer cuando pretendían sustraer tres pinturas. Presentaban órdenes de detención y antecedentes de delitos reiterados.

20 de Enero de 2008 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que en la tarde ayer sábado fueron sorprendidos tratando de robar tres pinturas desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago.


En la audiencia de control de detención de Eduardo Enrique Pastene Martínez (36) y María Yesenia Guajardo Machuca (33), realizada en la mañana, el juez Jaime Fuica decretó la prisión preventiva de los imputados.


El magistrado los consideró un peligro para la sociedad en atención a que presentaban órdenes de detención y antecedentes de delitos de hurtos reiterados. Asimismo, el juez Fuica dio plazo de 30 días para la investigación.


Según los antecedentes presentados en la audiencia por el Ministerio Público, los imputados fueron detenidos pasadas las 17:30 horas del sábado por personal de Carabineros, tras ser denunciados por el público que encontró sospechosa la conducta de los sujetos que portaban una bolsa de plástico.


Al verse sorprendidos, Pastene y Guajardo dejaron abandonada la bolsa en cuyo interior se encontraron telas de los pintores Juan Francisco González, Pedro Luna y Abelardo Bustamante.


La Fiscalía no descarta que los sujetos hayan actuado por encargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?