"Castellers" de Vilafranca declaran a Chile "plaza castellera" de Latinoamérica

La visita de los 150 "castellers" al país fue gestionada por la Municipalidad de Lo Prado y Cerro Navia para promover el trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad.

SANTIAGO.- Chile fue declarado "plaza castellera" de Latinoamérica por el presidente de los "castellers" de Vilafranca, Joseph Cabré, al cierre de la gira de ocho días que tuvo a los armadores de pirámides humanas mostrando sus talentos en Santiago, Curicó y Valparaíso.


El recorrido de los catalanes buscó promover valores como cooperación, solidaridad y confianza, labor que efectuaron con énfasis en las comunas de Lo Prado y Cerro Navia, donde la "colla" (equipo) de Vilafranca realizó diversas capacitaciones en el marco de un programa que pretende integrar esa actividad en los colegios del sector.


En la gira, los armadores de pirámides humanas realizaron castillos con cerca de 100 personas en La Moneda -como forma de agradecimiento al gobierno por la hospitalidad chilena- así como también en la Plaza de Armas y a los pies de la Torre Entel.


La ministra de de Cultura, Paulina Urrutia celebró la presentación de los catalanes en Chile y llamó a que se "multiplique" la actividad en el país, para promover la integración social a través de los valores de los "castellers".


La visita de los 150 "castellers" al país fue gestionada por la Municipalidad de Lo Prado y Cerro Navia, con el apoyo del gobierno de Chile y el de Cataluña, además de la ayuda de los privados, a un costo de 80 millones de pesos.


Se espera que unas 2.400 personas practicantes de "castellers" en Chile en las comunas visitadas sean favorecidas con la experiencia, además de otras 31 mil que forman parte de diversos barrios y sectores donde se pretende fomentar el trabajo en equipo, solidario y responsable. 

Ignacio Ros, El Mercurio Online
Lunes, 21 de Enero de 2008, 09:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion