EMOLTV

Bachelet da fuerte espaldarazo a ministro Andrés Velasco

El respaldo al titular de Hacienda se produce en medio del complejo escenario bursátil que enfrenta el país y de las verisiones que indican que perdió influencia en el gabinete con la llegada a Interior de Edmundo Pérez Yoma.

22 de Enero de 2008 | 11:43 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo en medio de las turbulencias que enfrenta el mercado bursátil nacional, ante el temor de una recesión en Estados Unidos, y de las versiones que indican que perdió influencia en el gabinete tras el reciente ajuste, la Presidenta Michelle Bachelet dio un fuerte espaldarazo a su ministro de Hacienda, Andrés Velasco.


Al iniciar su exposición sobre los beneficios que traerá la reforma previsional frente a un grupo de adultos mayores en San Miguel, la Mandataria afirmó que es "un hito histórico, nunca creo que en ningún gobierno había habido un ministro de Hacienda que saliera tanto a terreno como el ministro que nosotros tenemos".


La Jefa de Estado continuó elogiando a Velasco recordando que "otros ministros a uno le decían que los ministros de Hacienda no podían ir a los lugares donde se les quebraba el corazón, porque veían la necesidad y se les abría el bolsillo, que ellos tenían que tener las manos apretaditas para guardar el billete. Pero afortunadamente nosotros hemos contado con un ministerio de Hacienda que ha estado en terreno, que conoce las necesidades de la gente y por eso creo que es muy importante".


En este punto, Bachelet hizo hincapié en que es "más fácil estar en una torre de cristal en el ministerio y no vincularse con los problemas de la gente y cuidarse de ahorrar, pero también hay que gastar bien los dineros y hay que gastarlos en nuestra gente".


Por esta razón, le dio un "especial agradecimiento" al jefe de las finanzas públicas y también al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, puesto que ambos "fueron los artífices" de la reforma previsional.


Al respecto, el titular del Trabajo dijo que toma "con mucha tranquilidad" este reconocimiento de la Mandataria, puesto que "ella nos encargó una pega y la pega está hecha".


El ministro, junto a Andrés Velasco y su par de Mideplan, Paula Quintana, además del Director de Presupuesto, Alberto Arenas, acompañó a la Mandataria en su visita a terreno, poniendo en práctica la disposición que debe primar en este "segundo tiempo" de su gobierno.


La Presidenta se encargó de explicar a los adultos mayores los puntos más destacados del proyecto estrella de su programa de gobierno que entregará una pensión básica solidaria al 40% más pobre de la población a partir del próximo 1 de julio, con un valor inicial de 60 mil pesos, que se incrementará gradualmente hasta que el 2012 alcance al 60% del grupo de menores ingresos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?