EMOLTV

Detienen a asesino de pareja de abogados de La Cisterna

Luis Alvarado (70) confesó el crimen de su hija Ana Patricia, que procuraba en el caso de “Los quesitos mágicos”, y su esposo. Culpó al consumo de alcohol.

23 de Enero de 2008 | 08:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Muy cerca del lugar del crimen de dos abogados en La Cisterna, uno de ellos su propia hija, fue detenido el principal sospechoso del hecho, Luis Alvarado.

El hombre de 70 años fue capturado a las 12:30 horas de la noche, cuando caminaba por Avenida Ossa, a la altura del 136, portando un bolso donde se encontraba una antigua pistola Colt, calibre .38.

Con ella, Alvarado habría dado muerte el pasado domingo a su hija, Ana Patricia Alvarado y su pareja, el abogado Allen McIntosh, luego de sostener una fuerte discusión familiar.

Al ser detenido, el jubilado progenitor confesó el crimen, culpando de su accionar al consumo de alcohol. “Estaba bebido... pido perdón”, sostuvo Alvarado, según informó Cooperativa. Además, se comprometió a colaborar con la investigación.

Ana Patricia Alvarado, quien procuraba algunas querellas de la estafa de "los quesitos mágicos", fue encontrada el pasado domingo sin vida tendida en el piso de un dormitorio de su casa de calle Santa Josefina 9123, comuna de La Cisterna, junto a su pareja, el abogado Allen McIntosh (62), quien también yacía muerto en una cama. Cada uno tenía dos proyectiles en el cuerpo.

La madre de la fallecida había huido de la morada ante las amenazas del hombre, a pasar la noche a la casa de su otro hijo, Marcelo. Sólo al volver ayer por la tarde descubrió el crimen y dio aviso a la policía.

El doble homicidio se habría ocasionado tras una serie de episodios de violencia psicológica de parte del presunto asesino, quien tendría problemas de alcoholismo, dijo la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?