EMOLTV

Diputado Lorenzini reconoce que aspira ser Presidente de la República

El actual candidato en las internas de la DC asegura que si se transforma en timonel de su partido el próximo 6 de abril hará que el Gobierno respete a su partido para que éste deje de ser "el arroz graneado de la Concertación".

23 de Enero de 2008 | 13:51 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- El diputado DC por Talca Pablo Lorenzini reconoció por primera vez sus pretensiones de ser presidente de la República, auque admitió que se trata de un objetivo personal que concretaría en los próximos 5 años.


“A mí me gustaría ser Presidente de la República. Ahora no son los tiempos, pero en cinco o seis años más vamos a ver qué sucede sin ser soberbio ni con falsas modestias, porque uno quiere aplicar las ideas que tiene dentro de la Concertación en un marco democratacristiano”.      


El parlamentario, actual candidato a la presidencia de su partido para las próximas internas del 6 de abril, dijo representar a la “disidencia”, compuesta por la denominada “tercera vía”, que en las últimas elecciones logró un 5% de respaldo. Sin embrago, sostuvo que tiene el convencimiento de que la senadora Soledad Alvear será reelegida como timonel de la DC.


Lorenzini afirmó que si lograra liderar la DC en el próximo período, haría que el gobierno respetara a su partido, aspirando a mayor representatividad en regiones en cargos públicos y parlamentarios, todo afirmó, para que la DC “deje de ser el arroz graneado de la Concertación”.


“Yo haría respetar dentro del Gobierno a la Democracia Cristiana. En general en regiones nosotros no somos considerados. En la Región del Maule tenemos dos diputados, no tenemos ningún senador. En la intendencia hay algunos puestos claves donde creemos que podemos aportar mucho. Y en general somos el arroz graneado de la Concertación y eso a mí no me parece. Bueno y por eso se fue Adolfo (Zaldívar) y algunos diputados. En ese sentido yo sería más fuerte, más potente”.


En su característico estilo confrontacional y directo, el diputado Pablo Lorenzini afirmó que los funcionario públicos en la Región del Maule deben trabajar más en terreno y que el intendente Alexis Sepúlveda debe hacer un pronto cambio de gabinete, dejando las amistadas y privilegiando el deber ciudadano porque la región debe dejar de figurar con los peores indicadores de desempleo y productividad del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?