EMOLTV

Francisco Vidal: No hemos perdido "la mayoría que importa"

El vocero de Gobierno sostuvo que pese a que la Concertación no cuenta con mayoría en el Parlamento, sí mantiene el respaldo ciudadano.

23 de Enero de 2008 | 13:51 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, "el hecho de que parlamentarios, por distintas razones hayan salido de sus partidos o conglomerados" no implica que la Concertación "haya perdido la mayoría ciudadana, que es la que importa".


Vidal afirmó que "el Parlamento representa y refleja el sentir ciudadano" y teniendo en cuenta esto, recordó que la "última foto" se tomó en el mes de diciembre del año 2005 en el marco de las elecciones parlamentarias y que la "próxima foto" se tomará a fines de octubre de este año cuando se elijan los nuevos alcaldes.


Consultado acerca de si La Moneda tenía alguna preferencia sobre los nombres que se barajan como próximos presidentes de la Cámara Alta, entre ellos Fernando Flores y Andrés Zaldívar, el vocero respondió que no prejuzga a ningún senador en particular y que "el Gobierno no tiene opinión sobre cómo resuelvan las cámaras quiénes son sus presidentes".


Vidal descartó que se vayan producir roces entre el Ejecutivo y el Senado, luego de que la Concertación perdiera la mayoría en la Cámara Alta, afirmando que "se van a tener que entender por las buenas, porque el país lo espera, con quien sea el presidente del Senado".


El ministro concluyó que ésta no será una situación nueva para el bloque oficialista, teniendo en cuenta que a lo largo de 16 años de Gobierno, hasta el año 2006, fueron cuatro las oportunidades en que "la Concertación se ha entendido con presidentes del Senado opositores (...) y las cosas funcionaron bien por parte de los acuerdos".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?