EMOLTV

Manifestantes inician huelga de hambre en la catedral de Concepción

Cinco personas se tomaron la catedral para exigir la liberación inmediata de la activista pro mapuche Patricia Troncoso.

23 de Enero de 2008 | 17:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras realizar una marcha por las calles de Concepción en apoyo a la causa mapuche, cinco personas se tomaron la catedral de dicha ciudad donde, además, iniciaron una huelga de hambre.


Los manifestantes exigen la liberación inmediata de la activista Patricia Troncoso y de los presos políticos, además de la derogación de la ley antiterrorista.


De no aceptarse estas condiciones, los huelguistas continuarán con la medida de presión, según anunció una de las voceras de los manifestantes, Sara Huincatripai, quien afirmó que "las autoridades no han dado ninguna respuesta con respecto a la problemática mapuche".


Las autoridades eclesiásticas que no han solicitado el desalojo de la catedral a Carabineros, informaron que el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, nombró al padre José Cartes para que negocie una salida con los manifestantes.


En tanto, la condición de salud de Patricia Troncoso, quien lleva 105 días en huelga de hambre y permanece internada en Chillán, mejoró levemente este jueves, luego que comenzara a ser alimentada vía intravenosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?