EMOLTV

Tribunal Supremo DC suspende militancia a Luis Ajenjo

La resolución fue adoptada en virtud de la querella por malversación de caudales públicos que presentó el Consejo de Defensa del Estado en contra del ex ejecutivo.

23 de Enero de 2008 | 22:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC), resolvió esta tarde suspender por seis meses la militancia al ex presidente de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo.


Según afirmó Carlos Figueroa, presidente del tribunal, éste "acordó por unanimidad de los miembros suspender al camarada Luis Ajenjo, por el término de seis meses, prorrogable", y desvinculó la decisión del tribunal de la solicitud que había planteado en la víspera la directiva del partido, que el martes solicitó la apertura de un proceso disciplinario en contra de los militantes del partido que aparecen mencionados en las denuncias de irregularidades en la empresa estatal.


Explicó además que la resolución fue adoptada en virtud de la querella por malversación de caudales públicos que presentó el Consejo de Defensa del Estado en contra del ex ejecutivo.


Figueroa señaló que no se había podido avanzar en este proceso porque primero era preciso aclarar si Ajenjo era o no militante, lo cual fue ratificado a través de un informe del Servicio Electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?