EMOLTV

Empresario de la construcción asesina a su esposa e hijo en Calera de Tango

Tras una discusión por la cuenta de la TV digital y la comida, les disparó a ambos con una escopeta. Luego intentó suicidarse de un tiro en la cabeza.

24 de Enero de 2008 | 07:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Molesto por la comida que le sirvieron en su casa y por el alto costo del servicio de la televisión digital, el empresario de la construcción, Julio Norambuena Ferrada, empezó una discusión con su esposa, que derivó en el asesinato de ésta y su hijo de 15 años.


El hecho ocurrió en el hogar de Norambuena Ferrada, ubicado en el condominio San Luis, de la Comuna de Calera de Tango.

Allí, el empresario de 43 años, luego de cometer el crimen de parte de su familia, intentó suicidarse de un tiro en la cabeza. A esta hora, se encuentra internado en estado de "muerte cerebral" en el hospital Barros Luco.

La fiscal del Ministerio Público, Pamela Torres, entregó los antecedentes del parricidio: “(Éste) se originó por una discusión entre los cónyuges. La (esposa) señaló que se iba a ir de la casa con sus cinco hijos y luego empezó otra discusión", explicó Torres.

De acuerdo a su relato, fue entonces cuando Ferrada tomó su arma, un revólver Taurus calibre 38, y disparó contra la mujer. Y cuando su hijo intentaba llamar a carabineros, también lo hirió de muerte.