EMOLTV

Bachelet promulga Ley de Subvención Escolar Preferencial

La Mandataria explicó que normativa está creando dos mecanismos de financiamiento que van en directo beneficio de quienes más lo necesitan.

25 de Enero de 2008 | 13:32 | Orbe

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes en La Moneda la Ley de Subvención Escolar, ocasión que aprovechó para destacar los avances que esta normativa significará para los más de 400 mil escolares que se beneficiarán durante la primera etapa de la ley.


En la actividad, la Jefa de Estado pidió además a los docentes de todo Chile que “nos ayuden a mejorar la educación en todos los aspectos", pues “confiamos en ellos y queremos que las escuelas sean el taller en que se vaya moldeando el país generoso, y emprendedor, solidario y creativo por el cual han luchado tantas generaciones".


Tras valorar los alcances de esta normativa, Bachelet se preocupó de explicar que “esta ley está creando dos mecanismos de financiamiento que van en directo beneficio de  quienes más lo necesitan: la subvención preferencial calculada por alumno y la llamada subvención por concentración".


En este sentido aclaró que “es un aporte adicional a los establecimientos que mayor porcentaje de alumnos vulnerables atienden".


La primera etapa la ley de subvención preferencial favorecerá a los 400 mil alumnos más vulnerables del sistema escolar subvencionado entre pre-kinder y cuarto básico, entregando recursos adicionales equivalentes a más del 50 por ciento (cerca de 19 mil 500 pesos por alumno) de los recursos entregados actualmente vía subvención.


Gradualmente, en los próximos cuatro años, se incorporarán los alumnos prioritarios de quinto a octavo básico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?