EMOLTV

Un policía resultó herido tras ser atacado por grupo de mapuches

El incidente se prudujo mientras funcionarios de Investigaciones realizaban una incautación de madera robada en la Región de la Araucanía

25 de Enero de 2008 | 22:10 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Al menos un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó con heridas de balines en el rostro, al ser atacado por un grupo de mapuches en el sector costero de Casa Piedra, ubicado en el límite de la Regiones de la Araucanía y del Bío Bío, en el marco de un operativo policial que efectuaba la incautación de madera robada en el sector.

El funcionario de investigaciones fue trasladado desde ese lugar y en este momento es atendido en el Hospital Regional de Temuco.

Informaciones preliminares indican que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas de esta tarde, cuando un numeroso grupo de funcionarios de la policía civil y uniformada, desarrollaba un operativo en el marco de una investigación para aclarar incencios forestales intencionales y hurto de madera desde el fundo Casa Piedra.

Hasta el momento no se ha informado si hay carabineros heridos. La policía sí confirmó que cuatro de los mapuches que atacaron a la policía con escopetas se encuentran detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?