EMOLTV

Escalona: "Hemos tenido errores graves y uno es el Transantiago"

El presidente del Partido Socialista calificó como "una pretensión de arrogancia inexcusable de nuestra parte, la aplicación del nuevo sistema de locomoción colectiva de la Región Metropolitana".

26 de Enero de 2008 | 21:19 | El Mercurio Online

SANTIAGo.- "Es cierto, tenemos que reconocer que hemos tenido errores graves. Un error grave es el Transantiago, eso es cierto".


Las palabras son del senador Camilo Escalona, presidente del Partido Socialista, quien durante el desarrollo de la Escuela Nacional de Verano 2008 de la Concertación, que se realiza en Punta de Tralca, Quinta Región, calificó como "una pretensión de arrogancia inexcusable de nuestra parte, la aplicación del nuevo sistema de locomoción colectiva de la Región Metropolitana, Transantiago".


"Si uno lo mira ahora, todos somos generales después de la batalla. Si uno lo mira ahora, llega a la conclusión que ese error no se debió haber cometido, porque es tan grande el error, que resulta inexplicable cómo ocurrió", agregó.


Escalona aseveró que si se mira el sólo hecho de intentar imponer a una ciudad de cerca de 5 millones de habitantes, "de un minuto para otro, una manera de movilizarse que había tenido durante 40 ó 50 años, y le dice usted, hasta las 5.59 se moviliza así, y a las 6.00 se moviliza asá y lo va a hacer así, porque así lo hemos decidido, lógico, que fue una pretensión de arrogancia inexcusable de nuestra parte".


"Y esto ha sido posiblemente el más grave error. ¿Pero nos vamos a dejar derrotar por el error? ¿Nos vamos a someter al error? No", señaló Escalona.


"Esto significa, en consecuencia, que es la necesidad de perseverar en el esfuerzo que tenemos que hacer", concluyó el timonel del PS, senador Camilo Escalona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?