SANTIAGO.- A primera hora de esta madrugada, la Avenida Kennedy, frente al hotel Hyatt fue el escenario de un mortal accidente que terminó con la vida de una persona y dejó a otras cinco con heridas de diversa consideración.
El choque se habría producido luego que un automóvil Mercedes Benz, conducido por José Maluenda Cuevas (39), quien según Carabineros se encontraba bajo los efectos del alcohol, impactara a un station wagon Suzuki, en el que regresaba un grupo familiar de vacaciones desde Viña del Mar, rumbo a su hogar en Los Dominicos.
De acuerdo a testigos, Maluenda se dirigía con rumbo zigzagueante por Av. Kennedy al oriente. La imprudente conducción hizo que chocara al automóvil conducido por Luis Guastavino Varas (59), quien viajaba junto a Elena Dpetic Castellano (73), Margot Andrades Dpetic (54) y Arturo Guastavino Andrades (18).
El impacto hizo que el station wagon se desestabilizara y el conductor perdiera el control, subiéndose a la vereda y estrellándose contra unos árboles que se emplazan en una plazoleta frente al hotel Hyatt.
El fuerte impacto sobre uno de los costados le costó la vida al joven Arturo Guastavino y dejó con riesgo vital a su padre y a su abuela, Elena Dpetic, quienes permanecen al borde la muerte en la clínica Alemana.
Maluenda Cuevas y su acompañante, César Balaezo Ortiz (44), resultaron ilesos -gracias a que se activó el airbag- pese a que su auto cruzó la plazoleta y terminó la loca carrera en el paso bajo nivel que comunica Kennedy con Alonso de Córdova.
José Maluenda Cuevas quedó detenido en la 17a. comisaría de Las Condes.