Incendio consume dos bodegas del Hotel Termas de Quinamávida

Aunque el recinto se encontraba a plena capacidad, no se registraron heridos.

27 de Enero de 2008 | 11:36 | El Mercurio Online

Dos bodegas de almacenaje resultaron completamente destruidas.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

COLBÚN.- Un incendio cuyas causas aún no están claras destruyo por completo parte de las dependencias del Hotel Termas de Quinamávida, ubicado en Colbún, en la Región del Maule.


El siniestro comenzó a las 5:10 de la madrugada y como posible causa se está estudiando un eventual cortocircuito en la construcción que resultó calcinada.


El sector afectado por llamas corresponde a dos bodegas de almacenamiento de material inflamable, muy cercanas a una de las calderas del recinto, que también se vio afectada por el siniestro.


Según informaron fuentes del hotel, éste se encontraba con todas sus habitaciones ocupadas, debido a la gran afluencia de turistas, típica de esta época del año. Sin embargo, no se registraron pasajeros heridos.


Bomberos concurrió al lugar apenas recibió la llamada de emergencia por parte del personal del establecimiento, pero debido al tipo de material siniestrado, las llamas fueron muy difíciles de controlar.


Por esta razón debieron concurrir hasta el lugar voluntarios de Linares y de Colbún, los que luego de un arduo trabajo de dos horas pudieron controlar el fuego que alcanzó una temperatura cercana a los 200 grados Celsius.


Este trabajó evitó que el incendio alcanzara las habitaciones, el estacionamiento y un sector aledaño al hotel en el que se ubica un  bosque de eucaliptos.


A esta hora expertos de Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar para establecer las causas del siniestro.


La administradora del hotel, María Verónica Silva, aseguró que "la situacion ha sido solucionada por completo. Luego de un amago de incendio en el recinto de acopio de viruta. Todo ha sido controlado y el servicio quedará restablecido por completo a las 18.00 hrs. de hoy domingo 27 de enero".


Además, Silva reclacó que los "huéspedes no se vieron afectados  y continúan su estadia en forma normal".



 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores