SANTIAGO.- Cada día son más los adolescentes que se suman a la moda que ofrecen los llamados “Pokemones" que, junto con ganar adeptos, están sumando detractores y aumentado la odiosidad de grupos autodenominados neonazis que incluso ya se puede encontrar en Internet una campaña que llama a “barridas y limpiezas” y que se llama "Pitéate a un Pokemón".
A las imágenes de golpizas propinadas por los skinhead a los miembros de las tribus urbanas, se suman ahora la campaña “Pitéate un Pokemon” en la web, donde junto con incitar la odiosidad hacia estos jóvenes, los califican como juventud descarriada.
Sus vestimentas, sus formas de divertirse y su ambigedad sexual son criticadas fuertemente por quienes visitan los foros antipokemones. La cadena discriminatoria cita así: “Para un Chile mejor, únete y sube esta foto en tu fotolog y serás parte del grupo.
"¡Pitéate un Pokemón, para un Chile Mejor. No queremos que nos invadan", es enviada por Internet, que es acompañada por la foto de un conocido personaje de animación japonesa, dentro de un símbolo de “prohibición", con los créditos de la llamada “Fundación por un futuro mejor".
Según consigna Terra, en Internet es común encontrar también frases como la siguiente: “Se hace un llamado a todos los compatriotas y comandos a colaborar en el plan de barrida y limpieza.
Les informamos a todos los militantes de las juventudes nacionalsocialistas que se llevará a cabo un acto de indecencia e inmoralidad patriótica, que ataca nuestra cultura y tradición chilena, organizada por una asociación de personas “antichileno", que basan sus gustos en la cultura japonesa.
Y agregan que es "algo que ataca la educación de los más jóvenes y atenta a nuestro ambiente y patriotismo".