EMOLTV

Detienen a funcionario de Carabineros por hurto en Curicó

Fue capturado junto a su pareja por intentar pasar por la caja de un supermercado con productos a los que les había cambiado los códigos de barra.

28 de Enero de 2008 | 10:46 | El Mercurio Online

CURICÓ.- Un funcionario activo de Carabineros fue dado de baja de la institución, luego que el sábado pasado fuera detenido en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule, por hurtar especies en un supermercado.


Según informó Radio Cooperativa, las cámaras de seguridad del recinto detectaron los movimientos de dos personas que, junto a su hijo pequeño, intentaron pasar por caja con productos a los que les habían cambiado los códigos de barra.


Tras constatar el hecho, la pareja fue detenida y llevada a la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad bajo el delito de hurto, por el ilícito realizado para pagar menos.


Al corroborar los datos de los detenidos, se descubrió que el hombre era funcionario activo de Carabineros hace seis años en la dotación Santa Cruz de la Región de O'Higgins.


El hecho fue confirmado por el comandante en jefe de zona Maule, Carlos Bravo, quien comunicó además la baja del funcionario. "Como lo ha dicho nuestro general director, siempre hay que estar sacando de las filas de la institución todos aquellos elementos malos, que en nada a ayudan a prestigiar a nuestra institución", dijo.


Los antecedentes del caso fueron derivados a la prefectura de la Séptima Zona Maule y a la fiscalía local. Esta última formalizó al ahora ex carabinero por el delito de estafa falsa, dejándolo a disposición de los tribunales de Justicia de Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?