EMOLTV

En prisión preventiva quedó sujeto que disparó a vecinos en Puente Alto

Gastón Ibacache Cerda, de 29 años, deberá permanecer detenido durante 90 días en Santiago 1.

28 de Enero de 2008 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen

El sujeto de 29 años deberá permanecer detenido durante 90 días.

Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de ser formalizado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas, esta mañana quedó en prisión preventiva Gastón Ibacache Cerda, quien la noche del jueves pasado baleó a cinco personas, entre ellas dos niños, en el pasaje Volcán Viedma de Puente Alto, por culpa de una serpiente.


El sujeto de 29 años deberá permanecer detenido durante 90 días en el penal Santiago 1, según informó Radio Cooperativa.


"La penalidad hay que verla posteriormente, dependiendo de la evolución de las lesiones, pero el Ministerio Público (determinó que) son cinco delitos de homicidio frustrado más la situación del porte de armas", declaró el abogado querellante Luis Herrera.


En tanto, el abogado defensor, Diego Montesinos, dijo que está disconforme con la decisión del tribunal y comentó que se trató más bien de una riña entre vecinos.


Producto del ataque, Alejandra P.G., de cinco años, se mantiene conectada a un ventilador mecánico aunque fuera de riesgo vital, en el Hospital Josefina Martínez.


Pamela Cuevas Vidal, por su parte, quedó con paraplejia luego que una de las nueve balas disparadas por Ibacache impactara en su columna, por lo que está internada en el Hospital Sótero del Río.


La mujer es madre del menor de ocho años Gustavo S.C., quien resultó herido en una mano y muslo, aunque fuera de peligro vital. Su esposo, Ramón Saavedra Toledo (34), también fue herido por el sujeto en la parte posterior de una pierna.


La balacera, en la que también quedó lesionada Lorena González Alarcón (34), se produjo cuando Ibacache, que está con tratamiento psiquiátrico, escuchó que su hermano Alejandro y su vecino Ramón Saavedra discutían y se insultaban por una serpiente que supuestamente se le habría escapado a la madre de los Ibacache y que ponía en riesgo a los niños de la villa.


Entonces Gastón Ibacache tomó un revolver calibre 38 de su hermano, y disparó a las cinco personas que estaban en lugar.


Según comentó el fiscal Luis Espinoza, el individuo tiene antecedentes por un hurto cometido en 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?