CHAÑARAL.- En su visita a la Región de Atacama, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un reconocimiento público al escritor y ex secretario general del Partido Comunista, Volodia Teitelboim, quien permanece internado en estado grave en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a raíz de una infección respiratoria, que derivó en problemas renales.
"Nosotros hacemos un gran reconocimiento a la labor que Volodia Teitelboim ha hecho durante toda su vida como un gran luchador de las causas de los trabajadores de Chile, como un gran escritor también, poeta, Premio Nacional (de Literatura) incluso, un hombre que en cada una de sus obras pensó siempre en los más (...) desposeídos, en los más vulnerables, en los más frágiles", dijo la Mandataria.
A continuación, la Gobernante aseguró que "hoy día que está enfermo, con una situación crítica, nosotros estaremos atentos, entregándoles nuestro afecto, nuestro apoyo, a la familia y a su partido, porque entendemos que es una situación que a todos nos entristece".
La Jefa de Estado destacó la figura del otrora líder comunista al inaugurar el borde costero urbano de Chañaral, que contará con un paseo peatonal, ciclovías, juegos infantiles, espejos de aguas y áreas verdes.
Tras abordar también con la prensa temas que son de gran interés para la región, como el conflicto de los temporeros con los empresarios agrícolas, la Presidenta se dirigió al sector Aeropuerto de la misma comuna, para observar la construcción de 200 viviendas sociales.
Luego de realizar esta visita inspectiva, la Mandataria regresó a Santiago para continuar con sus actividades en La Moneda. Durante la tarde arribó hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica para visitar a Volodia Teitelboim.