EMOLTV

Bachelet visita sorpresivamente a Volodia Teitelboim en hospital de la UC

La visita de la Jefa de Estado sorprendió a las autoridades del establecimiento.

28 de Enero de 2008 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sorpresivamente, la Presidenta Michelle Bachelet arribó pasadas las 17.00 horas al Hospital Clínico de la Universidad Católica para visitar al escritor y ex líder del Partido Comunista (PC), Volodia Teitelboim, quien permanece internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto de salud.


El auto de la Mandataria llegó al lugar acompañado por el de sus escoltas, justo en momentos en que el senador radical Nelson Ávila hablaba con la prensa.


Rápidamente Bachelet descendió del automóvil e ingresó al hospital por calle Lira, donde han desfilado una serie de políticos y personalidades del país que han visitado al ex secretario general del PC, luego que se agravara su estado de salud a raíz de una infección respiratoria, que derivó en problemas renales.


La visita de la Jefa de Estado sorprendió a las autoridades del establecimiento, ya que no habían dispuesto medidas especiales de seguridad al momento de su arribo.


La Gobernante había reconocido públicamente esta mañana a Teitelboim por su trabajo a favor de los trabajadores, al catalogarlo como "un gran luchador".


"Hoy día que está enfermo, con una situación crítica, nosotros estaremos atentos, entregándoles nuestro afecto, nuestro apoyo, a la familia y a su partido, porque entendemos que es una situación que a todos nos entristece", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?