SANTIAGO.- Personal de la 16° comisaría de La Reina detuvo esta madrugada a dos individuos que horas antes robaron cerca de un millón de pesos en artículos cosméticos, medicamentos y dinero en efectivo desde dos farmacias del sector oriente de la capital.
Según se informó, la banda estaba compuesta por tres sujetos, uno de los cuales logró escapar de los uniformados.
El primer local en ser atacado fue la farmacia Salcobrand ubicada en Manquehue Norte a la altura del 330, donde los individuos intimidaron al personal que a esa hora se encontraba y huyeron con diversas especies y dinero.
Sólo minutos más tarde, la banda de antisociales llegó hasta avenida Bilbao con Tomás Moro donde, tras romper la vitrina, ingresaron a una farmacia Ahumada para sustraer su botín.
Sin embargo, cuando comenzaron la huída, una patrulla de Carabineros advirtió lo que estaba sucediendo y detuvo a dos de los sujetos.
En estos momentos personal de Carabineros se encuentra realizando las pericias pertinentes a fin de dar con el paradero del único antisocial que logró escapar de los uniformados. Incluso se están efectuando allanamientos a diversos inmuebles de la comuna de Ñuñoa para lograr su captura.