EMOLTV

RN convocará a primarias para definir candidato a alcalde por Lo Barnechea

A las propuestas de Felipe Guevara, Ximena Ossandón, Felipe Alessandri, Rodrigo Ubilla y Gustavo Page, podría sumarse una sexta alternativa.

29 de Enero de 2008 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el ayer el Comité Electoral de Renovación Nacional conociera las propuestas de los cinco precandidatos a alcalde de la comuna de Lo Barnechea, la instancia decidió postergar la decisión del nombre que sucederá a Marta Ehlers.


En una declaración pública, el grupo integrado por Carlos Larraín, Lily Pérez y Roberto Palumbo, entre otros señaló que "ante la excelencia de todas las propuestas, la calidad de los candidatos y la gran cantidad de apoyos recibidos por todos ellos, al comité le fue imposible escoger al candidato a alcalde.


Por esta razón, al interior de la tienda se acordó que  se convocará a elecciones primarias para el día domingo 30 de marzo de 2008, lo que deja abierta la posibilidad de que se sume una sexta candadidatura a las intenciones de Felipe Guevara, Ximena Ossandón, Felipe Alessandri, Rodrigo Ubilla y Gustavo Page.


En los comicios internos podrán participar todos los ciudadanos inscritos en los registros electorales de la comuna de Lo Barnechea, con la sola excepción de los militantes de los partidos de la Concertación y se adelantó que próximamente se dará a conocer el reglamente que regirá dicha elección.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?