EMOLTV

Diputado Alinco rechaza acuerdo por presidencia de la Cámara Baja

"Basta ya que nuestros jefes de bancada se bajen los pantalones sin que la derecha se los pida", criticó el parlamentario PPD.

29 de Enero de 2008 | 20:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado PPD René Alinco se mostró indignado esta tarde al enterarse del acuerdo al que llegaron los jefes de bancada de los partidos de la Concertación y los de la Alianza, por la designación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados.


Alinco señaló que "una vez más se está negociando y privilegiando la política de los acuerdos, a espaldas al pueblo, y el pueblo no nos eligió para eso".


El parlamentario además argumentó que él no se prestará para este juego porque "votar por un candidato de derecha para que presida la Cámara el último año, en pleno período eleccionario, es traicionar a la Concertación, traicionar a la Presidenta y al pueblo de Chile. El cual no nos eligió como diputados, para entregar el poder a la derecha".


El acuerdo establece que el nuevo titular de la Corporación será el socialista Juan Bustos, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del PPD Guillermo Ceroni. Desde marzo de 2009 hasta igual mes de 2010 la fórmula será inversa.


Alinco hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación e independientes, para que actúen en conciencia y no acepten esta nueva negociación con la Alianza.


"Basta ya que nuestros jefes de bancada se bajen los pantalones sin que la derecha se los pida. Como dijo un gran democratacristiano como Radomiro Tomic; cuando se negocia con la derecha, es la derecha la que gana", sentenció el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?