EMOLTV

Alcaldesa y diputados UDI piden aclarar altas cifras de adopciones a Europa

Según dijeron, datos oficiales indican que en la última década se enviaron al Viejo Continente un promedio de dos niños cada semana.

30 de Enero de 2008 | 11:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe y los diputados UDI, Andrés Egaña y Sergio Bobadilla, pidieron al director del Sename, Eugenio San Martín, que aclare las altas cifras de niños chilenos entregados en adopción a países europeos.


Según dijeron, datos oficiales indican que en la última década se enviaron al Viejo Continente un promedio de dos niños cada semana, cifra que a juicio de la alcaldesa y los parlamentarios gremialistas, no deja de resultar extraño, si se considera la enorme diferencia que se produce con el resto del mundo.


El diputado Andrés Egaña indicó que en el período 2000-2006 poco más del 90% de los niños entregados en adopciones fue a Europa, especialmente a Italia, país que concentra casi el 50% de los casos.


Asimismo el parlamentario por Concepción, denunció que no existe claridad en cuanto a las cifras oficiales que el propio Sename entrega. "El año 2002, el Sename informó que 70 niños fueron entregados en adopción a países europeos, pero si analizamos el total de adopciones al extranjero en ese año, encontramos que registró 69", acotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?