EMOLTV

Peritajes en automóvil de mujer asesinada arrojan huellas de tres personas

El Kia Pop blanco, ubicado anoche en la comuna de Santiago Centro, tenía las chapas forzadas, junto a una abolladura en la puerta del conductor y un neumático pinchado.

30 de Enero de 2008 | 13:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subprefecto Daniel Espinoza, jefe de huellas del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones informó esta mañana que los peritajes al automóvil de Pamela Farías, la mujer asesinada en su departamento en Ñuñoa, arrojaron las huellas dactilares de al menos tres personas.


Junto con los rastros digitales, se encontraron algunos cabellos, los que serán sometidos a exámenes de ADN para conocer su procedencia.


El Kia Pop blanco patente SE 1851 también tenía las chapas forzadas, junto a una abolladura en la puerta del conductor y un neumático pinchado.


El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Mena, dijo que el automóvil fue hallado en la comuna de Santiago Centro, y que el lugar específico se mantuvo bajo discreta pero intensa vigilancia policial.


El Mercurio reveló hoy que una imagen captada en un pórtico de la autopista Vespucio Norte Express reveló que el auto, supuestamente robado a Farías, pasó por esa ruta concesionada durante el fin de semana en dirección hacia el oriente (cerca de La Pirámide).


El paso se registró el domingo, casi 24 horas antes de que el cuerpo de la ex supervisora de continuidad de TVN fuera encontrado en su departamento de Ñuñoa.

En tanto, la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones logró acotar el círculo de sospechosos del asesinato. Se trata de un grupo de entre ocho y diez personas, conocidas de la víctima principalmente por fiestas que realizaban en conjunto. Los investigadores tienen sus nombres y varios tienen antecedentes policiales, aunque no por homicidio. Se espera que pronto sean ubicados y declaren ante la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?