EMOLTV

En estado agónico continúa Volodia Teitelboim

El médico de turno del Hospital Clínico de la UC indica que "ha tenido una gran fortaleza para soportar este estado grave". Mientras que en las afueras de la habitación 611, que ocupa el histórico ex dirigente, acompañado sólo de su secretaria y de una cuidadora, miembros del PC continúan apostados y recibiendo a las visitas.

31 de Enero de 2008 | 12:12 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el sexto día de su condición crítica, el político y escritor Volodia Teitelboim continúa grave y sin mejoras en el Hospital Clínico de la Universiad Católica.


En el informe médico de esta mañana, el doctor Francisco Javier Ibarra, médico de turno de la Unidad de Cuidados Intermedios del establcimiento, señaló que "el paciente continúa grave, en estado agónico terminal (...) Ha tenido una gran fortaleza para soportar este estado grave".


A las fallas en los sistemas respiratorio y renal, se han sumado deterioros en el sistema circulatorio. El escritor aún permanece en estado de sopor, y el especialista descartó mayores intervenciones, dada su condición de paciente terminal.


Tal como ha ocurrido desde el 15 de enero, cuando Teitelboim ingresó al recinto, a éste siguen llegando distintas personalidades para interiorizarse de la situación del nonagenario. Entre ellos se vio hoy al obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, quien expresó un saludo en nombre del Cardenal Francisco Javier Errázuriz. En señal de apoyo envió un saludo a la familia y pidió por el escritor en oración.


Otros visitantes han sido el abogado de derechos humanos, Eduardo Contreras, y el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Raúl de la Puente.


En las afueras de la habitación 611, que ocupa el histórico ex dirigente, acompañado sólo de su secretaria y de una cuidadora, miembros del PC continúan apostados y recibiendo a las visitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?