EMOLTV

Fidel Castro enviará delegación de alto nivel al funeral de Teitelboim

La noticia del deceso del escritor fue rápidamente comunicada al líder cubano, con quien Teitelboim compartió en más de una ocasión.

31 de Enero de 2008 | 22:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque aún no ha emitido sus condolencias oficiales, el gobierno de Fidel Castro enviará una delegación de alto nivel para que represente al comunismo cubano en los funerales del escritor y ex parlamentario Volodia Teitelboim.


Al respecto, el timonel del Partido Comunista chileno, Guillermo Tellier, afirmó que minutos después del deceso del político, se  informó de su deceso a Fidel Castro, con quien Teitelboim compartió en más de una ocasión.


"Sabemos que Fidel Castro ya fue informado de la noticia y sabemos que viene una delegación de alto rango desde Cuba", precisó Tellier. El dirigente comunista es uno de los encargados de coordinar el traslado de los restos del Premio Nacional de Literatura hasta el ex Congreso Nacional, donde se realizará su velatorio.


Teitelboim murió a las 19:05 de esta tarde en la sala 611 de la Clínica de la Universidad Católica producto de una falla respiratoria causada por una neumonía aspirativa que lo tuvo al borde de la muerte por casi una semana.


Frente a un posible contacto con el líder de la revolución cubana, Tellier fue claro al sostener que su colectividad aún no ha recibido ningún mensaje por parte de Castro, pero se mostró esperanzado en que lo haga durante la jornada de mañana.


El velatorio de Teitelboim se iniciará pasadas las ocho de la mañana en la sede del Senado en Santiago, donde se realizarán varios actos de homenaje organizados por el PC y artistas del medio nacional.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?