EMOLTV

Tres años de presidio remitido tendrá responsable de la muerte de joven rugbista

El atropello ocurrido el 18 de mayo de 2007 en Av. Las Condes a la altura del 13.000 tuvo como consecuencia la muerte del joven universitario Martín Güell.

01 de Febrero de 2008 | 10:28 | David Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- A tres años de presidio remitido fue condenado Roberto Angelini Reyna por la muerte del joven rugbista Martín Güell, ocurrida el 18 de mayo pasado en Av. Las Condes con Fernández Concha.


Esa noche Angelini conducía un automóvil Audi A3 a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo, impactando violentamente a Güell, quien se encontraba atrevasando la avenida. 


Esta condena se logró a través de un procedimiento abreviado, dado que Angelini reconoció los hechos que se le imputaron, por lo que se evitó ir a juicio oral.


El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago acogió la petición del fiscal de Las Condes,  Rodrigo De La Barra, de aplicarle la pena de tres años de presidio remitido más una multa de 20 UTM y la suspensión de la licencia por dos años, además del decomiso del vehículo.


El Ministerio Público logró demostrar que el auto conducido por Angelini iba a exceso de velocidad a las cuatro de la mañana por Av. Las Condes. Previamente, había impactado a un vehículo que venía saliendo de una estación de servicio en el sector de Cantagallo a la altura del 12.000.


Luego del atropello a Güell, Angelini se volcó cerca del semáforo de Fernández Concha.


El tribunal consideró que Angelini cometió el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños, además del que castiga el huir sin prestar auxilio o hacer la denuncia respectiva.


En la audiencia, Roberto Angelini pidió perdón a la familia Güell y aseguró que nunca tuvo intención de matar al joven rugbista y que el recuerdo de su muerte lo perseguirá por el resto de su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?