EMOLTV

Camioneros exigen restablecer el orden en el sur ante nuevo ataque

"Hemos determinado un estado de alerta con el gremio del sur y en las próximas horas defineremos qué medidas se adoptará para enfrentar el terrorismo contra nuestros camiones", advirtió el presidente de la Confederación, Juan Araya.

01 de Febrero de 2008 | 12:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una condena total y la exigencia a las autoridades del Ministerio del Interior de que adopten las medidas necesarias para poner punto final a la violencia en el sur, hizo la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).


"Nosotros no podemos seguir aceptando este tipo de cosas. Hemos determinado un estado de alerta con el gremio del sur y en las próximas horas defineremos qué medidas se adoptará para enfrentar el terrorismo contra nuestros camiones", advirtió el presidente de la Confederación, Juan Araya, para quien se requiere urgente un pronunciamiento de la autoridad ante atentados como el que afectó esta madrugada a un camionero.


Araya dijo que pese a todas las garantías y anuncios de la autoridad de que no se repetirían las quemas de camiones y ataques a los conductores en la Araucanía, el atentado sufrido esta mañana por un camión que transportaba polipropileno desmiente tales seguridades.
 
"Expresamos la solidaridad de la Confederación y de todo el gremio al conductor Víctor Manuel Escobar, cuyo camión fue atacado e incendiado por una turba de 20 individuos encapuchados y, por lo que sabemos, armados, quienes obligaron a bajar al chofer y después quemaron la máquina con toda su carga", manifestó.


El ataque ocurrió hoy a las 02.00 de la madrugada en el kilómetro 671 de la Ruta 5 Sur, en el bypass de Termuco.


El camión llevaba una carga desde el puerto de Hualpén, Ocatava Región, hasta Puerto Montt. En ese momento el conductor, de 44 años, fue interceptado por los encapuchados, obligado a bajar y presenciar cómo los desconocidos quemaban el vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?