EMOLTV

Alianza critica a ministro Vidal por descoordinación con Viera Gallo

El presidente de la UDI catalogó al vocero de Gobierno como el "rey de la cuchufleta" debido a la descoordinación producida ayer con el ministro de la Presidencia, ante el caso del general de Ejército Gonzalo Santelices.

01 de Febrero de 2008 | 14:00 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, catalogó al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, como el "rey de la cuchufleta de este circo pobre que es el segundo tiempo del gobierno", debido a la descoordinación producida ayer con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, ante el caso del general de Ejército Gonzalo Santelices, vinculado a violaciones a los derechos humanos.


Según el senador gremialista, Vidal "saca ministros, cambia las cosas y en realidad así no van a llegar a ninguna parte y no van a terminar con goleada, sino con autogol".


En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, coincidió con la opinión vertida en la mañana de ayer por el ministro Viera Gallo, puntualizando que "a veces el rigor de la ley hay que mitigarlo (...) y no se puede pedir a personas de veinte años que respondan (ante la justicia) como si fueran los jefes del teatro de esa guerra".


Sobre el ministro Vidal, el concejal por Las Condes afirmó que éste aplica una "arqueología política y vive colgado en el concepto de los años 60", ya que no puede dejar pasar la oportunidad de "acrecentar las diferencias" entre los distintos sectores políticos.


Carlos Larraín aprovechó la instancia para recordar que en la actualidad existen personajes "de cargos con gran influencia (política) que tienen que ver con la época de mayor violencia de la izquierda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?