EMOLTV

Delincuente muere en medio de persecución policíaca

El hecho se inició en el centro de Santiago y terminó varios minutos después en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

03 de Febrero de 2008 | 09:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un asalto a una sucursal del café Brasil en el centro de Santiago terminó con una extensa persecución policial que tuvo como resultado la muerte de uno de los asaltantes, luego de recibir un disparo por parte de Carabineros en respuesta al fuego iniciado por los delincuentes.


El grupo integrado por tres asaltantes, luego de robar el café ubicado en Teatinos, huyeron del lugar en un vehículo Nisann V16, encargado por robo. Uno de los dependientes del lugar dio aviso a Carabineros, lo que dio inicio a la persecución.


Un efectivo de punto fijo, que se encontraba cercano al lugar del asalto, subió a un taxi para seguir a los ladrones que escaparon con dirección a la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda.


En medio de la persecución, los delincuentes comenzaron a disparar en contra del taxi y de los vehículos policiales que posteriormente se unieron a la diligencia destinada a detener a los antisociales.


La carrera que se inició en el centro, continuó por Alameda, la Ruta 5 Sur y terminó en avenida Clotario Blest en Pedro Aguirre Cerda. Allí el tiroteo entre la policía y los ladrones tuvo como resulta la muerte de uno de los hombres que participó en el atraco, mientras que otras dos personas quedaron heridas.


Sin embargo, fue imposible detener a los otros dos ladrones, los que están siendo intensamente buscados por la Policía de Investigaciones.


El oficial de ronda de la Prefectura Sur, capitán José Mauricio Games, explicó que se  produjo "un intercambio de disparos entre los delincuentes y carabineros, a raíz de los cual el vehículo donde iban los individuos pierde el control y choca un taxi que se encontraba estacionado, momento en el cual, los dos acompañantes se dan a al fuga y el conductor fallece en el lugar, al parecer producto de un disparo", según consignó Radio Cooperativa.


A esta hora la Fiscalía Sur se encuentra periciando el lugar de los hechos para establecer si el deceso del delincuente fue causada por los disparos o el choque, ya que en las primeras indagaciones, la policía civil encontró un revólver calibre 38 en el sitio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?