EMOLTV

Decretan emergencia sanitaria en Hospital de Coquimbo por corte de agua

El recinto asistencial quedó sin suministro de agua potable, luego de que en una obra en su interior se rompiera una matriz. Los pacientes son derivados a La Serena y servicios cercanos.

03 de Febrero de 2008 | 15:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La rotura de una matriz que proporciona agua al Hospital San Pablo de Coquimbo mantiene sin suministro a ese establecimiento, que debido a esta razón está imposibilitado para atender a sus pacientes.


La falta de agua hizo necesario que las autoridades sanitarias decretaran emergencia sanitaria para el establecimiento, lo que facilita el traslado de los enfermos que necesitan mayor cuidado.

La rotura se produjo en las faenas de construcción de una torre al interior del recinto. Mientras los encargados de la obra solucionan el problema, la Municipalidad de Coquimpo dispuso dos camiones aljibe para que suministren agua potable al hospital.

Los pacientes están siendo derivados provisoriamente a postas de los sectores Santa Cecilia y San Juan, además del hospital San Juan de Dios de La Serena.

A esa ciudad son enviados también los lesionados en accidentes de tránsito, según informó Carabineros, dada las dificultades para atenderlos en el recinto coquimbano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?