EMOLTV

Chile es el país con mayor movimiento turístico en Latinoamérica

Según datos entregados por Sernatur, el turismo en el país ha crecido un 12%, con 400 mil visitante que dejaron cerca de 226 millones de dólares en enero.

03 de Febrero de 2008 | 15:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Chile lidera la actividad turística en América con más de 400 mil visitantes que han dejado cerca de 226 millones de dólares durante enero, según las cifras que hoy entregó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El director de la entidad, Óscar Santelices explicó que el país tuvo un crecimiento cercano al 12%, superando a otros destinos como Argentina y Estados Unidos.

Los datos dados a conocer hoy superan en un 10% los indicadores de la misma fecha del año pasado.

Valparaíso, Viña del Mar y destinos del sur como Pucón, Aysén y la Patagonia concentran la atención de los visitantes, en su mayoría provienentes de Brasil, Argentina y Europa.

Entre ellos destaca el mercado brasileño, con un 38% de expansión.

Según Sernatur, las cifras de febrero serían más bajas que en el mes anterior, completando cerca de 700 mil visitantes en total.

El servicio de turismo entregó también cifras de turistas nacionales. En su mayoría, los chilenos prefieren permanecer en el país durante sus vacaciones.

Sin embargo, los viajes al extranjero son parte importante de los destinos. Según explicó Santelices, esto se debe al conveniente precio actual del dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?