EMOLTV

Zoo de Santiago presenta a las primeras crías de tigre blanco nacidas en Chile

Se trata de tres cachorros, dos machos y una hembra, que nacieron el 28 de diciembre de 2007 y que hoy pasaron por su primer control médico.

04 de Febrero de 2008 | 15:04 | Agencias

SANTIAGO.- El Zoológico de Santiago presentó hoy en "sociedad" a los primeros cachorros de tigre blanco nacidos en cautiverio en Chile.


Las crías, dos machos y una hembra, nacieron el 28 de diciembre de 2007 y pasaron de forma satisfactoria su primer mes de vida en cautiverio, bajo los cuidados de su madre "Luna", de cinco años de edad y que llegó a Chile en 2004 desde Puebla, México.


En tanto, el padre se llama "Pampa" y es un tigre argentino de padres ingleses nacido en el zoológico de Temaikén, que llegó a Santiago en 2007.


El primer control médico de los cachorros se realizó hoy, y fue presenciado por decenas de reporteros gráficos y camarógrafos. En la oportunidad, los animales fueron pesados, se les determinó su sexo y se les puso un microchip subcutáneo de identificación.


El tigre blanco es muy raro y su color es producto de un gen mutante que se registra en los de Siberia y de Bengala. La especie no cuenta con más de 200 ejemplares en el mundo, por lo que su cruza de se hace compleja, ya que debe ser de líneas familiares distintas.


Los tigres blancos sólo pueden encontrarse en cautiverio, por lo que el valor de un ejemplar asciende a los 18.000 dólares.


Junto con la presentación de los cachorros, la directora del Zoológico de Santiago, Teresa Rey, informó que se construirá un nuevo recinto para los tigres blancos, con explanadas de pasto, cascadas y lagunas.


"Esperamos que el nuevo recinto de tigres sea también un aporte a la educación e investigación", señaló Rey.


Los nuevos habitantes del recinto podrán ser visitados desde mañana y estarán bajo los cuidados maternos mientras dure la lactancia, es decir, durante los próximos cinco meses. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?