EMOLTV

Senador Navarro criticó intento de privatizar isapre de EFE

El parlamentario socialista calificó como una “injusticia” la venta de la cartera de clientes de Ferrosalud.

05 de Febrero de 2008 | 06:34 | ORBE

SANTIAGO.- Como “una injusticia, que sólo pretende mitigar las pérdidas de corrupción que ha sufrido Ferrocarriles", calificó el senador socialista Alejandro Navarro, el intento de privatización de Ferrosalud, la isapre pública de EFE.


“La única empresa rentable y en crecimiento de Ferrocarriles del Estado, que se pretende licitar de manera burda, a través de un mecanismo de oferta de la cartera de clientes", señaló el legislador.


Navarro hizo estas declaraciones en compañía de los  presidentes de los sindicatos de trabajadores de  Ferrocarriles del Estado y de la Isapre pública Ferrosalud,  Miguel Muñoz y Paulina Barra, respectivamente.


En la denuncia, a la que adhieren además, el senador Nelson Ávila; los diputados René Alinco, Marcos Enrique-Ominami y  Sergio Aguiló, y los presidentes de los sindicatos de  Trabajadores de Telefónica, René Tabilo; y el del Colegio  Médico, Juan Luis Castro; Navarro comentó que “el próximo  lunes se reunirán los trabajadores para iniciar un calendario  de movilizaciones, que pretende impedir esta medida arbitraria, rechazar la privatización, y darle continuidad a la única empresa rentable de Ferrocarriles".


El senador además, expresó que “con esta medida, en la que se  pretende destruir la única isapre pública, se está  renunciando para siempre a tener en nuestro país una AFP  estatal; y lo más lamentable, es que es el propio Estado el  que está sepultando para siempre esta posibilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?