EMOLTV

Encuentran cuatro cráneos y varios huesos en casa en Vitacura

Presuntamente se trataría de restos óseos de estudio de un doctor que vendió esa vivienda.

05 de Febrero de 2008 | 18:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un espeluznante hallazgo hizo el obrero Juan Jesús Ahumada cuando descubrió cuatro cráneos y otros huesos en unas bolsas enterrados a unos 30 centímetros de profundidad en una casa en remodelación, en el número 5680 de la calle Ibiza, en Vitacura.


Rápidamente acudió con su patrón y nuevo dueño de la vivienda, Ramón Ernesto Coz Rosenfeld, a hacer una denuncia a Carabineros, y con la información de que el antiguo dueño es el médico reumatólogo de la Clínica Alemana Gonzalo Astorga Paulsen, de 74 años.


El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Pedro Castillo Sepúlveda, afirmó que Coz "estaba muy asustado (...) no es para nada habitual hacer una excavación y encontrar huesos humanos en tu vivienda". El denunciante dijo desconocer el hallazgo cuando fue consultado por el vespertino La Segunda.


Según el subcomisario, no se trataría de cuerpos completos enterrados ya que "la cantidad de huesos no se compadece con la cantidad de cráneos". Además señaló que éstos tendrían una larga data.


Es por eso que, en primera instancia, se cree que pueda tratarse de restos de esqueletos de estudio del doctor Astorga Paulsen.


El médico aún no ha sido interrogado, pero el fiscal del caso Alejandro Sepúlveda dijo que ya se realizó una citación pero sin fecha, a la espera de los análisis del Servicio Médico Legal a los restos óseos. Éstos tendrían más de 40 años y habrían sido enterrados después de 1975, año en que se construyó el inmueble.


Además de los cuatro cráneos, se encontraron dos tibias, un fémur, cinco huesos grandes y otros pequeños de diverso tipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?