EMOLTV

Asesinan a padre de inculpado de proporcionarle droga a Pamela Farías

Óscar Gálvez, de 72 años, recibió un disparo en la cabeza en su domicilio de Santiago Centro. La policía no descarta que el blanco fuera su hijo, Raúl Gálvez, formalizado por microtráfico.

06 de Febrero de 2008 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De un disparo en la cabeza fue asesinado Óscar Gálvez Peña, padre de Raúl Gálvez Ramírez, formalizado por microtráfico al proveerle droga a la periodista Pamela Farías, quien fue hallada muerta en un departamento de Ñuñoa.


El hecho se produjo la madrugada de hoy en el domicilio de la víctima, de 72 años, ubicado en calle Santa Isabel, en Santiago Centro, y la policía no descarta que el blanco fuera su hijo, quien hasta hace pocos días vivía junto a su padre.


Carabineros informó que hay testigos que vieron a un individuo en la vivienda. "Existen testigos del hecho, una vecina que se encontraba en el lugar al momento en que individuos salieron desde el interior del domicilio (de Óscar Gálvez) con armas de fuego y se dieron a la fuga", señaló la teniente Carolina Vergara, de la Prefectura Centro de Carabineros.


De acuerdo al relato de la testigo, el sujeto era de tez blanca y lo vio salir desde el domicilio de la víctima luego de escuchar ruidos. Al verlo le dijo “qué pasa” y él le respondió “no pasa nada, quédate callada” y le mostró un arma de fuego.


Por su parte, Investigaciones descartó la tesis de robo como móvil del crimen y presume que el objetivo era el hijo de la víctima.


"La procedencia de este hecho está vinculada a que el hijo de él y el nieto estuvieron relacionado con un homicidio que tuvo mucha connotación pública, de Pamela (Farías) en la comuna de Ñuñoa", señaló Alejandro Arriagada, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.


Ante esta situación, Raúl Gálvez, el hijo del fallecido, dijo sentirse asustado por su seguridad y la de su hijo y espera que le brinden protección policial. Pidió además que se descarte la tesis de la red de narcotráfico porque él no es narcotraficante.


Dos equipos especializados de la Brigada de Homicidios buscan dar con el paradero del sujeto que fue visto por testigos. En tanto, este mediodía se espera que el fiscal Patricio Caroca concurra a la Brigada de Homicidios para analizar la posibilidad de darle protección policial a Raúl Gálvez y a su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?