EMOLTV

Vocero de Gobierno (s) desmiente a Ravinet por declaraciones sobre el caso Santelices

Augusto Prado aseguró que el ministro de Defensa, José Goñi, no tenía los antecedentes que indicó el ex edil de Santiago sobre la participación del militar en la operación Caravana de la Muerte.

06 de Febrero de 2008 | 12:07 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno (s), Augusto Prado, salió al paso de las declaraciones del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien sostuvo que La Moneda estaba en conocimiento de los antecedentes del general de Ejército Gonzalo Santelices, vinculado con el asesinato de 14 personas en la Quebrada del Way, en las cercanías de Antofagasta en el marco de la operación Caravana de la Muerte.


Prado afirmó que "el ministro de Defensa, José Goñi, no tenía los antecedentes de los que habla Ravinet (...) Según entendemos, el general Izurieta, tampoco los tenía".


El secretario de Estado (s) también respondió a las acusaciones surgidas al interior de la oposición con respecto a la salida del general Santelices, afirmando que "el Gobierno no presiona, no ha presionado, ni presionará a ninguna institución pública, como es el Ejército, ni tampoco se va a dejar presionar".


En esa línea, explicó que, en su minuto, la respuesta fue dada por el ministro Francisco Vidal, porque le correspondía al titular de la cartera, ya que "la falta se le hizo a él, se le pegó sin pelota y él fue quien acordamos para que pateara el penal".


Consultado acerca de los dichos del ex juez Juan Guzmán, quien afirmó que Santelicens debía ser exculpado, el vocero de Gobierno respondió que no es su deber comentarlo, ya que "se trata de la opinión particular de un ex juez de la República".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?