SANTIAGO.- Luego de que ayer se manifestara una diferencia en la interpretación de la Ley de Subcontratación entre el ministro de Trabajo, Osvaldo Andrade, y su par en Minería, Santiago González, ambos descartaron esta mañana que hubiese cualquier tipo de descordinación o impasse entre las carteras y recordaron que lo importante es hacer que Codelco cumpla la ley.
Al finalizar la reunión que los ministros sostuvieron en la mañana con el titular de Interior, Edmundo Pérez-Yoma, González reconoció que "diferencias entre el Ministerio del Trabajo y el de Minería, de fondo, no hay. Hemos conversado el tema y aclarado las dudas y creo que vamos a seguir trabajando juntos".
Respecto al mismo tema, Andrade afirmó que "no existen roces con el ministro de Minería" y agregó que los une una gran amistad, explicando que la reunión era para aclarar la situación.
Las diferencias surgieron ayer cuando el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, llamó al titular de la cartera de Minería a "leer con mayor detención las actas de contratación", ya que, a su juicio, en ninguna parte decía que Codelco debía internalizar trabajadores, una de las críticas que había sido manifestada por González.
Andrade recordó que existe una mesa de trabajo entre la cuprífera estatal y los subcontratistas y afirmó que no tiene ninguna duda de que "la voluntad de la empresa es cumplir la ley y en el cumplimiento de la ley ella tendrá que plantearnos un programa al respecto".
Sobre el mismo punto, el vocero de Gobierno (s), Augusto Prado, descartó que existiese algún tipo de descoordinación entre los ministerios y puntualizó que lo sucedido respondía simplemente a que "todos los ministros tienen una forma de pensar (distinta) y todos los ministros pueden tener una opinión con respecto a algún tema".